- Contrate una empresa de mudanza formal. Busque en internet y/o pregunte a sus familiares y amigos. Contrate una empresa con una reputación probada y buenas referencias; no se arriesgue.
- Numere todas las cajas que utiliza para la mudanza. Un consejo para evitar pérdidas de las cajas durante la mudanza, es designar números a todas las cajas e incluir una referencia indicando a qué lugar de la casa está destinada cada caja. Cuente las cajas antes y después de la mudanza para corroborar que están completas.
- Defina el horario de la mudanza. Elija libremente el horario en el que se sienta más cómodo y tranquilo para mudarse. Nuestra sugerencia es no mudarse en hora punta (entre 7am-9am y 6pm-8pm).
- Siempre debe estar alerta: Manténgase siempre alerta de personas o autos que pasen lentamente o estén rondando la zona. Evite que el camión de la mudanza permanezca estacionado fuera de su casa por mucho tiempo y mientras las puertas de su casa estén abiertas.
- Recepción de la mudanza. Asegúrese que una persona sea la responsable de esperar en la casa o departamento al que se están mudando. Es fundamental que una persona suba al camión del flete y acompañe todo el trayecto de la mudanza.
- Si llega algo en mal estado. En caso algún objeto llegara en mal estado a la casa, debe reportarlo inmediatamente a la empresa de mudanza que contrató para que esta se haga responsable por lo sucedido. Asegúrese de firmar un contrato que estipule responsabilidad sobre la empresa.
- También es buena idea contar con un sistema de Video Vigilancia ya instalado en la nueva vivienda, de esta manera no sólo podrá ver lo que sucede desde su dispositivo móvil sino también tener evidencia visual de todo lo que sucedió durante la mudanza. Nosotros tenemos varias alternativas para poder ayudarlo. Para mayor información haga click acá.
14 Nov